El Puente – Programas 26 al 50 (Año 2011 – Segunda parte / 2012 – Primera parte)

Programa 50 – 4 de mayo de 2012
Tema: El arte como herramienta de transformación social.
Invitados: Elisabeth Palamara y Marcelo David Franco, de La Pochoclera (Moreno).

Programa 49 – 27 de abril de 2012
Tema: Seguridad ciudadana. Las Mesas Barriales y Zonales de Participación Comunitaria en Seguridad.
Invitado: Gabriel Glusgold de la mesa de seguridad del barrio de Caballito (CABA). También hablamos con Sergio Di Mario, de El Culebrón Timbal sobre el Proyecto de Ley de Apoyo a la Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente.

Programa 48 – 23 de abril de 2012
Tema: Seguridad ciudadana.
Invitada: Prof. Gabriela Rodríguez, antropóloga y docente de la materia Delito y Sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales.

Programa 47 – 20 de abril de 2012
Tema: Genocidio Armenio: el primer genocidio del siglo XX.
Invitados: Dr. Alejandro Schneider y Juan Pablo Artinian, integrantes de la Fundación Luisa Hairabedian. También dialogamos con el Prof. Daniel Feierstein, titular de la cátedra Análisis de las Prácticas Sociales Genocidas de la Facultad de Ciencias Sociales.

Programa 46 – 16 de abril de 2012
Tema: Abandono Escolar.
Invitadas: Lic. Analía Rodriguez Garcia y la Lic. Mercedes Luppi del Proyecto para la Prevención del Abandono Escolar del Ministerio de Educación de la Nación.

Programa 45 – 13 de abril de 2012
Tema: La vuelta de los jóvenes a la escuela secundaria.
Invitados: Hernán Monath, coordinador del Programa de Orientación y Desarrollo Educativo Sociocomunitario (Programa PODES) del partido de La Matanza, operadores y estudiantes del Programa.

Programa 44 – 30 de marzo de 2012
Tema: Los organismos de Derechos Humanos en los juicios a los genocidas.
Invitados: Camilo Juárez (H.I.J.O.S.) y Carlos Lordkipanidse de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD).

Programa 43 – 26 de marzo de 2012
Primer programa de 2012!!!
Tema: Sociales en los juicios. Las actividades de la Facultad en los juicios a los responsables de la última dictadura.
Invitadas/os: Prof. Mercedes Depino (Secretaria de Gestión Institucional), Matias Palacios (coordinador de Intervención Pública), Victoria Beovide (estudiante de Trabajo Social) y Gastón Tourn (estudiante de Ciencias de la Comunicación).

Programa 42 – 5 de diciembre de 2011
Último programa del 2011 con la banda Che Sonamos (de Cultura de Pasillos, Ciudad Evita – La Matanza) tocando percusión en vivo.

Programa 41 – 2 de diciembre de 2011
Tema: Pasado, presente y futuro del Programa de Capacitación para Organizaciones comunitarias (PCOC)
Invitados: Lic. Cecilia Testa y Lic. Bárbara Labecki (Trabajadoras sociales, coordinadoras del PCOC)

Programa 40 – 25 de noviembre de 2011
Tema: Prevención de la violencia de género
Invitados: Marta Alicia Montaña y Nancy Martinez del Comedor Medialuna (Quilmes) y Carmen Umpierrez de la Asociación Pablo Bessón (CABA)

Programa 39 – 21 de noviembre de 2011
Tema: Violencia hacia las mujeres
Invitados: Lic. Marcela Aszkenazi (socióloga, investigadora en temas de género)

Programa 38 – 18 de noviembre de 2011
Tema: dos experiencias de Economía social solidaria.
Invitados: Diana Aravena de la Cooperativa Azul (panadería) y Tere, Mica y Cristian de la Cooperativa Pashuca (comidas caseras)

Programa 37 – 14 de noviembre de 2011
Tema: Economía social solidaria.
Invitado: Lic. Humberto Rodríguez, docente de la Facultad y miembro del Colectivo La Yunta.

Programa 36 – 11 de noviembre de 2011
Tema: Militancia estudiantil en el Colegio Nacional de Buenos Aires en la actualidad.
Invitados: Macarena Kunkel y Camila Simiani (miembros del Centro de Estudiantes) y Hernán Novara (ex presidente del Centro, promoción 2009).

Programa 35 – 7 de noviembre de 2011
Tema: Militancia estudiantil, el Colegio Nacional de Buenos Aires durante la dictadura.
Invitado: Werner Pertot, periodista y coautor del libro «La otra Juvenilia: militancia y represión en el Colegio Nacional de Buenos Aires 1971-1986».

Programa 34 – 4 de noviembre de 2011
Tema: La situación de la vejez en la Argentina.
Invitado: María Cristina Castro (jubilada de la Ciudad de Buenos Aires) y Elvio Callero (presidente del Centro de Jubilados Imán del partido de Morón).

Programa 33 – 31 de octubre de 2011
Tema: La situación de la vejez en la Argentina.
Invitado: Prof. Jorge Paola, Lic. en Servicio Social, docente en la Facultad de Ciencias Sociales.

Programa 32 – 28 de octubre de 2011
Tema: Elecciones nacionales 2011: las organizaciones sociales y la campaña.
Invitados: ONG Acción Juvenil (Malvinas Argentinas) y La Hora de los Pueblos (Quilmes).

Programa 31 – 24 de octubre de 2011
Tema: Elecciones nacionales 2011. Análisis de los resultados
Invitado: Prof. Alfredo Pucciarelli (Sociólogo, ex investigador principal del CONICET y profesor consulto de la UBA).

Programa 30 – 21 de octubre de 2011
Tema: La Salud Mental en la Argentina – LT 22 Radio La Colifata.
Invitado: Alfredo Olivera (Coordinador e impulsor de LT 22 Radio La Colifata).

Programa 29 – 17 de octubre de 2011
Tema: La Salud Mental en la Argentina.
Invitada: Prof. Silvia Faraone (Trabajadora social, Magister en Salud Pública).

Programa 28 – 14 de octubre de 2011
Tema: América Latina: A 519 años de la «conquista».
Invitada: Prof. Carla Wainsztok, Socióloga y docente de la carrera de Sociología y del PCOC.

Programa 26 – 3 de octubre de 2011
Tema: Fábricas y empresas recuperadas.
Invitado: Dr. Julián Rebón, Director del Instituto de Investigaciones Gino Germani y miembro del Observatorio Social sobre Empresas Recuperadas y Autogestionadas

Programas 1 al 25 – Segunda parte año 2011

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.